Vistas de página en total

martes, 5 de julio de 2011

Revolución

No, no será armada; sí, planeo que deje huella...
Revolución, primer acto.

Infortunado lector que ahora lee -y respirador que ahora respira-, si está leyendo esto es porque ha caído en azares del destino... ahora, relájese y termine de leer -a nadie le gustan los que dejan las cosas a medias-.

He de revelar primero algunas cosas un tanto personales primero, para darme a entender; yo, como muchos propietarios de blogs en internet, soy un menor de edad, nada más y nada menos que de diecisiete años, en espera de que le den los resultados de la Universidad; soy mexicano, nuevoleonés y, más concretamente, nicolaíta -de San Nicolás de los Garza, pues-. Mi municipio, aquí aterriza la idea, es uno de los más reconocidos a nivel deportivo en el país, sin embargo algo le falta -cha, cha, cháaaan-: cultura.

Así es, el municipio más densamente poblado de Nuevo León, que tiene entre sus filas a la Universidad Autónoma de Nuevo León, un equipo de fútbol de primera división de la Liga Mexicana, la casa de su servidor -¿modestia? :P - y muchos espacios para los jóvenes, tiene una enorme falta de cultura.

Muchos lo dirán... es cierto.
Entonces, el punto de esto es solicitar su ayuda, lector, para llevar a cabo una Revolución Cultural.
¿Cómo planeo hacerlo? No tengo idea...
Las ideas quiero que fluyan de ustedes, me he dado a la tarea de contactar con algunas organizaciones, sin embargo, he querido dejar que sean los lectores, los ciudadanos, quienes tengan las ideas.
Quiero comenzar por medio de lo que es mi fuerte: La escritura; sin embargo, eventualmente irán ganando terreno el dibujo y la pintura, y después la música... La imaginación será nuestra bandera.

En fin, ProyectoSiete arranca su nueva etapa: la de las repercusiones sociales, la de la Revolución... bienvenidos. ^^



7 comentarios:

  1. m.. pues la verdad no sé me ocurren muchas cosas, quizás podríamos hacer como tripticos o crear una página a la que la gente le de like, dar a conocer la idea y después tratar de enseñarle a la gente, para poder llevar la idea al gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no soy muy bueno en cuanto a organización Román, mi fuerte también sigue siendo la escritura. Por mi parte pongo mi granito de arena: leo, escucho música, toco un poco, escribo que es mi gran pasión. No se me ocurre una gran idea, pero estoy dispuesto a participar en lo que pueda servir y seguir haciendo eso que me gusta

    ResponderEliminar
  3. Toda idea será tomada en cuenta, por el momento ya hay algunas, en cuanto a acercarse a la gente, podrá ser por medio de los mismos actos de esta organización, aunque me gusta la idea de Ana.
    Bien, les encargo pensar en maneras de hacernos llegar, como obras de teatro públicas o conciertos imporvisados... se los dejo de tarea, que en mis sueños yo también pensaré en esto. :D

    ResponderEliminar
  4. A este tipo de cosas hay que tenerle paciencia, pues si bien puede dar resultados, no se darán en su totalidad, como siempre hay que poner cada quien su granito de arena.
    Donar libros que ya no uses, reunirte para recomendar libros, documentales, ideas, etc
    En fin, ideas hay muchas, información hay que se inunda. Yo propongo que, en caso de que podamos ponernos de acuerdo en un lugar especifico, que cada quien aporte algún dato o información, el que mas te guste, algo que te guste investigar, algo que hagas Ad Honorem (:
    Así cada quien aporta su pequeño granito de arena, y si logramos conseguir algún tipo de apoyo en los medios para poder infundir estos pequeños datos, por mas pequeños que puedan ser, habremos logrado algo muy grade ante las ignorantes cadenas televisivas mexicanas.

    ResponderEliminar
  5. ingvimo@hotmail.com6 de julio de 2011, 15:33

    Pues si tu fuerte es la escritura, por ahi comienza, lamentablemente o afortunadamente la cultura no es algo que venga en una lata de coca cola, mucho menos en un envase de caguama, la cultura no es como el aire, o el agua, que sin ellos simplemente no vives, la cultura es una forma de vida, como aquel que le gusta escuchar narcocorridos, aqui es igual, quien la quiera, la toma. Creo que primero es hacer algo de ruido, acerca del proyecto, ya comenzaste a hacerlo, pues sigamos haciendo ruido, por la misma via, la de nuestros contactos de internet, pero no escribas algo hoy y algo hasta dentro de tres meses, y si escribes, hazlo pensando en que quien te lee, no tiene el mismo intelecto que tu, por eso tienes que ecribir pensando en algo digerible, que una persona de la edad que sea, pueda comprenderlo. No trates de abarcar mucho, esto es paso a paso, puedes organizar grupos de lectura, desde un comic, hasta algo mas estructurado.

    ResponderEliminar
  6. buena onda de movimiento

    simple y llanamente, sin poesía, no hay vida.

    Saludos

    ResponderEliminar